Qué es la Ley SANNA?

La ley Sanna es un Seguro obligatorio para los padres y madres trabajadores de niños y niñas afectados por una condición grave de salud.

La licencia médica la otorgará el médico tratante al trabajador o trabajadora y en ella deberá certificarse la ocurrencia de alguna de las condiciones graves de salud señaladas en el artículo 7° de la Ley N°21.063.

Además se debe adjuntar un formulario SANNA que debe presentarse junto con la licencia

Tramitación de la licencia médica SANNA por el empleador.

  • Recibida por el empleador la licencia médica SANNA y el informe complementario, deberá entregar al trabajador o trabajadora el comprobante de tramitación SANNA, firmado, timbrado y fechado.
  • El empleador deberá completar la sección C de la licencia médica SANNA que le sea entregada por su trabajador o trabajadora, sin perjuicio de que el propio empleador descargue el formulario que contenga dicha sección C del sitio web www.suseso.cl y completar todos los datos de su responsabilidad exigidos en ella.
  • Posteriormente, el empleador deberá entregar en la COMPIN competente la licencia médica con todos los antecedentes, dentro del plazo de 3 días hábiles, contados desde la recepción.

 

Para mayor información acceder al siguiente link  www.leysanna.suseso.cl

 

Actualizado el marzo 8, 2019

Te sirvió esta información?

Artículos Relacionados